El león y la zorra…

Un León fingía que estaba enfermo: con este engaño hacía venir a su cueva a todos los animales, y cuando los tenía allí los mataba.

Llegó también la zorra; pero, no fiándose, dijo desde afuera al león que sentía mucho su enfermedad. El león , viendo que no entraba, dijo:

-¿Por qué no entras? ¿Recelas por ventura de mí, cuando estoy tan débil que, aunque quisiera, no me sería posible hacerte daño? Entra, pues, como los demás.

-Esto es -respondió la zorra- lo que me infunde recelo: que veo aquí seguramente las huellas de los que han entrado, pero no veo las de los que han salido.

No se debe fiar ciegamente en lo que nos dicen; se debe juzgar
las palabras según sean las obras de la persona que las pronuncia.

About these ads

125 thoughts on “El león y la zorra…

  1. Lidia vanessa leon Gonzalez 3ºC T.M mesa :ME8:)pues la verdad desde mi punto de vista yo creo que el primer texto es una fabula y se puede notar a simple vista por que son son composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etcdesde mi punto de vista esta muy padre ese texto de el leon y el zorro por que el zorro actua con demasiado inteligencia y audasia al notar las huellas y percatarse que habian huellas de animales qe entraban pero no se podian ver las que Salian y en ese momento se percato y actuo con mucha valentia al momento de Tomar las agallas sufciente para hablarle y desirle lo que pezaba y sentia :DGenial fabula

  2. Romario A. Rguez R.matutino 3-C maquina D2este texto para mi es una fabula porque la zorra hiso muy bien al no entrar a la cueva porque el saco sus conclusiones y penso porque no se ve la huella de salida y no se explicaba porque no estaban las huellas de salida :DD ^^

  3. ANGELA AMAIRANI SOSA HUIZAR. 3-C #C4 TV.Es muy cierto lo que se dice en el texto de el león y la zorra siempre se debe tener cuidado con las personas con las que convivimos siempre nos pueden dar una gran sorpresa siendo que las personas cambian cada día. Esta es una fabula con una gran moraleja.

  4. Kassandra Mendez Celaya!3-C T.V. RIFA!!Es una Fabula, la cual nos da un ejemplo.Que nos servira para toda la vidaque no a que confiarnos por que pueden tener malas intenciones y nos pueden perjudicar.y como cualquier fabula nos da una moraleja.

  5. PUES A MI ME PARECE MUY BIEN LO QUE NOS QUISO ENSEÑAR CON ESA FABULA. QUE NO, NOS DEBEMOS DEJAR INFLUENCIAR POR NADA NI POR NADIE Y QUE SI PODEMOS CONFIAR EN LAS PERSONAS ,AUN QUE NO ESTA DEMAS CONFIAR EN LA GENTE.FABULA.CECILIA GABRIELA SOPEÑA MENDOZA.3-C MAQUINA C3.

  6. perla scanda alonso pargas 3ªC t.v.#6pues esto deja mucho una enzeñansa, en no confiar nadamas en lo que te digan porque eso tarde o temprano te dañara, y pues es una fabula por que siempre te dejan algo de enzeñansa que en algun tiempo no muy lejano te ayudara.

  7. jorge antonio rivero castillo comentario.8 existencialismo.pues lo que yo lei decia que el individuo es libre y que es totalmente responsable de sus actos.esto implica responsabilidad y etica del individuo.el existencialismo es de que existes es una corriente diciplina .

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s